martes, 9 de noviembre de 2010

EL # 8








Carlos Alberto Juárez, mas conocido en nuestro medio como "El cuqui Juárez", se inició en las divisiones menores de Lanús. Debutó en Uruguay en Montevideo Wanderers en primera división en 1994. En 1996, luego de su corto paso por México, llega al Club Sport Emelec, y aquí se comienzan a escribir los mejores años de su carrera como futbolista. Sus goles en Emelec fueron una de las tantas razones para que el amor de la hinchada sea tan grande por este jugador. En 1998, el deleito con sus goles a la hinchada azul, quedando así como goleador de la Copa Merconorte. Su gran potencia, su estilo de juego lo convirtieron en uno de los delanteros mas temidos por las defensas rivales, y asi en 1999, "El Cuqui" decide nacionalizarse y así pudo ser convocado a la Selección Nacional, en la cual no tuvo muchas oportunidades.


En Emelec, sin duda fue un ídolo, sus goles y sus aportes en el juego eran impresionantes. Fue goleador del campenato 2001, en el mismo año consigue el título nacional y de manera consecutiva consigue el campeonato 2002. Es el máximo goleador de la historia  de éste club con 146 goles en partidos oficiales.

Para que mostrar las estadísticas de cuantos goles hizo cada año "El Cuqui", si todo el país sabe y es testigo de lo letal que era para cabecear y lo sutil que era para definir. No hay duda que me estoy refiriendo a uno de los mejores extranjeros de la historia del Club Sport Emelec, y quien sabe si a uno de los mejores extranjeros que ha llegado al país en los últimos 20 años.

¿Cómo se gano a la hinchada? Es fácil decirlo, sus constantes goles en clásicos, la famosa frase "tiemblen porque volví" , el amor que el le declaró a su equipo fueron unos de los tantos motivos para que la hinchada, la famosa "BOCA DEL POZO" lo declare ídolo de su club.

Para finalizar, no hay que olvidar que siempre estuvo, cuando su querido Emelec lo necesito. 




1 comentario: