"El frentón", fue un jugador de condiciones increibles, se caracterizaba por ser rápido, potente y encarador. Sus mayores logros los consiguió con Barcelona Sporting Club, donde llegó a ser ídolo y se ganó el corazón de la mayor hinchada de nuestro país.
Carlitos, en Barcelona consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores, quedando de ésta manera vice-campeón de América. Por sus grandes actuaciones, sus jugadas y sus goles fue convocado a la Selección Nacional, participando de ésta manera en la Copa América celebrada en Ecuador en el 93 y jugó las eliminatorias para el mundial de Estados Unidos 94.
Carlos Muñoz, a pesar de que se inició en Emelec, del cual se decía que era hincha, siempre se identificó con la amarilla, a tal punto de que su amor por Barcelona fue demostrado con entrega y goles.
Su estado físico, su disparo de larga distancia, su velcoidad, no solo hicieron vibrar el Monumental o estadios dentro de nuestro país, también lo hizo en muchos países de América. No hay duda de que un jugador como Carlitos, es extrañado, por la calidad de persona que era, por la entrega, y por el amor que le llego a tener al Barcelona Sporting Club. El a pesar de sus defectos, fue amado.
El fallece en un trágico accidente, después de navidad el 26 de Diciembre de 1993, el accidente se registró en Vía a Playas, muchos de nosotros lloramos su muerte, no solo Barcelonistas, también emelecistas e hicnhas de otros equipos. Fue una perdida lamentable, ya han pasado 17 años de su muerte y aun lo recordamos y nunca lo olvidaremos al "eterno" Carlitos.
Para finalizar, creo que muchos de los jugadores que están jugando en la actualidad en Barcelona, deberían observar videos, jugadas, entrevistas que alguna vez le hicieron, escuchar opiniones de los hinchas cuando les preguntan por Carlos Muñoz Martínez, para que entiendan, aprendan y se metan en la cabeza el perfil de jugador que necesita Barcelona y la entrega que deben poner por una camiseta que por mas que esté hecha de una simple tela, es la camiseta de el Ídolo del Ecuador, de un equipo con historia, donde hace muchos años se vivieron momentos hermosos de mucha alegría, donde la gente lloraba de la emoción de ver a Barcelona Campeón.
GRACIAS CARLOS MUÑOZ POR TODO LO QUE DEJASTE EN LA HISTORIA DEL CLUB DE LOS AMORES DE MUCHOS ECUATORIANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario